Sexhop Online

Un garfio anal

Hemos hablado ya aquí de muchos instrumentos destinados a enriquecer la práctica del BDSM. Hemos hablado de las pinzas, de los látigos y de los espéculos; hemos hablado de las sondas vesicales, de la varita violeta, de cuerdas y navajas… De todos esos instrumentos hemos hablado y hemos dado una serie de consejos para utilizarlos. Ahora toca hablar de un instrumento para practicar el BDSM: el gancho anal.

El gancho anal es un gancho grande fabricado de acero inoxidable, completamente liso y habitualmente dotado de una punta redonda en uno de sus extremos y de una anilla en el otro. Dicha anilla posibilita el uso de una cuerda que puede sujetarse o fijarse a algún lugar para, de ese modo, crear algún tipo de tensión mientras el gancho anal realiza su trabajo dentro del ano.

El que el Anal Hook sea completamente liso y no tenga rebabas es condición sine qua non para poder utilizarlo. Dado la sensibilidad de la zona corporal en que el gancho anal está destinado a ser usado, cualquier pequeño reborde en él bastaría para causar una dolorosa herida.

El material en que está fabricado el gancho anal, el acero inoxidable, convierte a este implemento BDSM en un útil muy adecuado para practicar juegos BDSM con temperatura. Sumergir la bola en agua caliente, fría o en hielo durante cinco minutos antes de proceder a su inserción en el ano puede proporcionar una variada e interesante gama de sensaciones en la persona que debe acoger el Anal Hook en su ano.

El gancho anal puede ser utilizado para prácticas de drogtraining (entrenamiento canino), para corregir la postura de la persona sumisa o esclava, para conseguir la inmovilización anal o para realizar cualquier tipo de trabajo anal. Junto a éstas, quizás sea la de servir como complemento en los juegos bondage la utilidad más popular del Anal Hook.

Tipos de ganchos anales

Entre los principales tipos de ganchos anales podemos encontrar los siguientes:

  • Gancho anal de bondage para inmovilizaciones o suspensión. Acero de gran resistencia, diámetro aproximado de 1,3 cm, parte insertable de unos 8 cm… éstas son algunas de las características de este Anal Hook que, en principio, no tiene bola alguna en ninguno de sus extremos. No hace falta indicar que sólo deberían utilizar un gancho anal para suspensiones e inmovilizaciones bondage aquellas personas que poseyeran un suficiente dominio técnico para evitar cualquier tipo de accidente o lesión.
  • Gancho anal de bondage con esfera. Al contrario que el Anal Hook anterior, éste sí tiene una esfera en uno de sus extremos. Ideal para los amantes del bondage extremo, la bola de estos implementos suele tener entre 3 y 4 cm de diámetro.
  • Gancho anal con dos esferas. Como si fuera una versión reducida de unas bolas tailandesas.

Precauciones de uso del gancho anal

A la hora de utilizar el gancho anal hay que tener, al menos, las mismas precauciones que se deben tener al practicar el sexo anal o al utilizar cualquier tipo de juguete erótico anal. La primera de esas precauciones es la de utilizar lubricante, mucho lubricante. El lubricante no debe falta al inicio de la práctica erótica ni durante el desarrollo de ésta.

Antes de introducir el gancho anal hay que procurar que el ano en que va a ser introducido el Anal Hook se encuentre convenientemente relajado y dilatado. La inserción de un gancho de este tipo debe realizarse de una manera lenta y paciente. Ni las prisas ni la impaciencia son buenas amigas del Anal Hook.

Si el gancho anal va a utilizarse en suspensiones hay que extremar, todavía más, las precauciones. Hay que tener siempre presente que una desestabilización de la persona sumisa cuando tiene este implemento BDSM introducido en su ano podría acabar provocando un aumento significativo de la presión ejercida por el Anal Hook en un punto determinado de su recto. Ese aumento de la presión del gancho anal podría provocar una fístula o, en un caso extremo, una perforación. La perforación del recto puede provocar una peritonitis o, lo que aún es peor, una septicemia. Palabras mayores, sin duda. Pues la septicemia puede ser, con mucha facilidad, sinónimo de muerte.

Lógicamente, no queremos asustar a ningún practicante de BDSM con estas últimas palabras. El gancho anal puede proporcionar muchos momentos de placer en las más variadas prácticas BDSM. Eso sí: debe utilizarse de una manera responsable. Después de todo, y como hemos repetido en más de una ocasión, el BDSM debe practicarse en un entorno SSC. Esto es: debe ser sano, seguro y consensuado. Que la seguridad no falte en tus prácticas BDSM cuando vayas a utilizar un Anal Hook.


2 COMENTARIOS PARA ESTA ENTRADA: “El gancho anal o Anal Hook”

  • Carlos

    2 abril, 2019 de 2:26 AM

    Hola, conseguí uno de bola y leyendo lo que escribes si desalienta su uso y me surgen dudas referentes a lo que mencionas que puede aumentar presión sobre algún punto y causar heridas o perforación. Las dudas son:
    esto podría ocurrir SOLO en caso de que se utilice cuando la persona está suspendida con el dentro?
    O también si se usa por ejemplo estando acostada, en cuatro o de pie?
    Cómo evitar estás lesiones?

    Gracias

    • Info BDSM

      5 abril, 2019 de 4:10 PM

      Hola. Indudablemente, es mucho más difícil que suceda un accidente así cuando el gancho anal se utiliza en las posturas que indicas; pero eso no quiere decir que no pueda ocurrir. Como apuntábamos en el artículo, la primera condición es utilizar mucho lubricante para que, de ese modo, el gancho resbale bien. La segunda condición para evitar algún tipo de accidente como los señalados en el artículo es, por supuesto, actuar con mucha delicadeza y, sobre todo, no realizando tirones ni giros bruscos con el gancho cuando éste esté introducido dentro del ano. Después de todo, tratándose de una zona tan llena de terminaciones nerviosas y, por tanto, tan sensible, bastará un movimiento suave del gancho para producir mucho placer o, en su caso, un pequeño dolor soportable y, al mismo tiempo, excitante. No hace falta (y se desaconseja completamente) recurrir a la brusquedad cuando estamos jugando con un utensilio así.

Dejar una respuesta