Sexhop Online

Objetivos de la sonda vesical

Lo hemos visto en otros posts: el sado medical o fetichismo médico es uno de los géneros más habituales del sado y de los juegos de rol. Ya vimos en otro artículo anterior las posibilidades de juego sádico-erótico que proporcionaba el juego uretral. En esta ocasión vamos a prestar atención a una técnica que guarda una estrecha relación con el juego uretral y que es la técnica de las sondas vesicales.

Las sondas vesicales son instrumentos sanitarios que, introducidos a través de la uretra, llegan hasta la vejiga urinaria y sirven para evacuar la orina o para, con fines diagnósticos o terapéuticos, hacer llegar hasta aquélla algún tipo de líquido.

La sonda vesical, que tienen forma de tubo y que pueden tener una composición, un calibre, una longitud y una consistencia variable, se puede utilizar médicamente para:

  • vaciar la vejiga,
  • controlar la cantidad de la diuresis,
  • recoger muestras de orina,
  • determinar si, tras una micción espontánea, en la vejiga sigue existiendo orina residual,
  • facilitar la cicatrización de las vías urinarias tras una cirugía,
  • realizar irrigaciones o suministrar medicamentos,
  • mantener seca la zona genital en aquellos pacientes que, por una determinada enfermedad, necesiten reducir al máximo la humedad de la zona.

Tipos de sondas vesicales

De látex, de látex siliconado, de silicona, de polivinilo o de poliuretano, las sondas vesicales pueden estar realizadas con cualquiera de los anteriores componentes. El látex siliconado o látex recubierto de silicona es un material especialmente indicado para fabricar las sondas vesicales destinadas a aquellas personas que padezcan alergia al látex. La sonda vesical de silicona, por su parte, es quizás la más útil. Las características propias de este material permiten la elaboración de sondas más finas y, por tanto, dotadas de una mayor tolerancia por parte del paciente o, en el caso del juego uretral, del practicante pasivo del sado medical.

El calibre de la sonda vesical deberá estar determinado según el sexo, la edad y las características del paciente. Las sondas vesicales de 40 cm serán las que se utilicen para los hombres y las de 20 cm las que se destinen al uso femenino. El calibre de las sondas vesicales será también mayor en el caso de los hombres. En éstos, el calibre oscilará entre los valores 16 y 22 de la escala de Charrière (Ch). En dicha escala, cada Ch equivale a 0,33 mm. En las mujeres, el calibre de las sondas vesicales oscilará entre los 14 y 16 CH.

Tipos de sondaje

Un sondaje puede ser intermitente, temporal o permanente. Según sea el objetivo perseguido por el sondaje así será la duración de éste. La duración del sondaje determinará, también, la forma de la sonda vesical.

El sondaje intermitente se realiza con una sonda vesical semirrígida y de una sola luz. Entre las sondas destinadas a este tipo de sondaje encontramos la sonda de Nelaton (con punta recta) o la sonda de Tiemann (con punta acodada y fina y destinada a pacientes de uretra estrecha).

Las sondas vesicales temporales y permanentes, por su parte, poseen un balón de auto-retención que se infla desde una válvula situada al otro extremo del catéter, un embudo que puede conectarse a una bolsa colectora o, en su caso, taponarse, y puede ser de dos o tres luces (dos o tres vías). Las de dos vías se utilizan para evacuar orina y para inflar el balón de auto-retención y las sondas vesicales de tres luces se utilizan para las dos funciones anteriores y, además, para introducir o sacar líquido de la vejiga a través de la tercera vía.

La sonda vesical permanente suele utilizarse médicamente tras una intervención quirúrgica, cuando es necesario mantener una vía de drenaje de la vejiga o cuando se tiene que controlar la diuresis. La sonda vesical intermitente, por su parte, se utiliza para tratar la incontinencia urinaria provocada por un daño medular o por una afección de los nervios encargados de controlar la micción.

Las sondas vesicales pueden adquirirse en las farmacias.

Si deseas introducir la sonda vesical entre los instrumentos propios a utilizar en tus juegos de sado medical, dirígete a una de esas farmacias y adquiere la sonda que mejor se adapte a tus necesidades y características. En un próximo post te enseñaremos a utilizarla para, así, dar un toque especialmente espectacular a tus juegos S/M.


Dejar una respuesta