Sexhop Online

Collares BDSM en tiempos de internet

En un post anterior ya vimos los diferentes tipos de collares que podían encontrarse en el universo BDSM. En aquel post apuntamos cómo podía existir un collar de la consideración, uno del entrenamiento y otro de la formalización de la relación de dominio y esclavitud. Todos esos collares (más otros de los que hablan algunos autores y a los que ya dedicaremos un tiempo en otra ocasión y entre los que podríamos encontrar los de castigo, inmovilización o protección) son collares hechos para ser empleados en la relación cara a cara, es decir, en aquélla que existe un contacto físico.

Estos collares de los que hablamos, collares de cuero, cuerda o metal, son los collares clásicos de las relaciones BDSM. Por decirlo de algún modo, los collares de los que se hablaban en el post citado eran los collares de Historia de O o de los clubs sadomasoquistas neoyorquinos de los años ochenta. Pero desde hace ya más de una década, las relaciones personales (y entre ellas incluiremos también las que se producen dentro del mundo BDSM), se han visto modificadas por la irrupción y expansión de un fenómeno que ha cambiado de manera radical la manera de concebir y mantener dichas relaciones. Ese fenómeno revolucionario y que marca un antes y un después en la historia de la comunicación interpersonal es el de la aparición y éxito radical de las redes sociales.

Gracias a las redes sociales ya no hace falta desplazarse a un local de ambiente BDSM para conocer a otros amantes del sexo no vainilla. La red se ha convertido en un punto de encuentro que permite a dos personas con aficiones o intereses comunes ponerse en contacto sin conocerse personalmente. Esto, que ha multiplicado para los practicantes del BDSM y de manera muy importante las posibilidades de encontrar compañero de juego, ha acabado imponiendo, también, una serie de claves de comunicación y un lenguaje simbólico propio en el que destaca, por ejemplo, la aparición de un nuevo tipo de collar BDSM: los collares virtuales.

¿Qué es un collar virtual? Simple y llanamente, un símbolo convencional que, añadido al nick o seudónimo que sirve a una persona para identificarse en internet, cumple la función de indicar el tipo de relación (sumisión, esclavitud...) que la persona identificada con dicho nick mantiene o desea mantener con un Dominante. Habitualmente, ese símbolo incluye la inicial o iniciales del Dominante.

Tipos de collares virtuales

A la hora de plasmar un collar virtual para BDSM que indique propiedad de un sumiso por parte de un Dominante podemos escoger entre diferentes opciones:

  • Si deseamos indicar que sólo deseamos mantener o mantenemos una relación cibernética con un Dominante deben encerrarse las iniciales del Dominante entre llaves. El collar virtual, así, se elaboraría de la siguiente manera: nick{xx}.
  • Si deseamos indicar que deseamos o mantenemos una relación real encerraremos las iniciales del Dominante entre corchetes para realizar el collar virtual: nick[xx].
  • Si deseamos indicar que deseamos o mantenemos una relación que combine la virtualidad con la realidad encerraremos las iniciales entre corchetes y éstos, a su vez, entre llaves: nick{[xx]}.

En el lenguaje virtual también hay una manera específica de identificar con un collar virtual al switch, es decir, a aquel jugador de BDSM que tan pronto puede adoptar papeles sumisos como papeles dominantes. Para identificarse, el switch deberá colocar su inicial o iniciales tras un acento grave. Es decir, debe escribirlo así: nick`XX.

Si, por su parte, deseamos señalar el adiestramiento de un sumiso, escogeremos la opción de marcar una llave abierta, la inicial del Dominante que le adiestra y, a continuación, un acento circunflejo; o sea, algo como esto: nick{xx^.

El adiestramiento también puede ser indicado mediante un collar virtual que se elabora colocando un acento grave y una letra t minúscula tras las iniciales del Dominante que se han ubicado tras una llave abierta. Según este tipo de uso, el adiestramiento se señalaría así: nick{xx`t.

Otro collar virtual que serviría para indicar el adiestramiento sería el siguiente: nick`{xx.

El collar virtual que serviría para indicar la iniciación de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante se realizaría con una llave a apertura y las iniciales del Dominante: nick{xx.

La protección de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante se indicaría, por su parte, con un collar virtual que se elabora con un acento circunflejo delante de la inicial o iniciales del Dominante: nick^XX.

Las llaves vacías (nick{}) servirían como collar virtual para indicar un período de prueba para un sumiso o esclavo.


Dejar una respuesta