Sexhop Online

Calidad es seguridad

En InfoBDSM hemos dedicado algunos artículos a la suspensión. Hemos tratado los factores físicos que intervienen en esta práctica BDSM, hemos hablado de las medidas de seguridad que hay que tomar para practicarla y hemos, incluso, dedicado un texto en especial a la suspensión con ganchos. Lo que no habíamos hecho había sido recomendar los utensilios, herramientas e instrumentos que debemos utilizar para practicar la suspensión BDSM. Hasta ahora.

En este artículo queremos mostrarte cuáles son los utensilios básicos y necesarios para practicar la suspensión BDSM. Teniendo siempre en cuenta que, dentro del BDSM, la suspensión está catalogada como una práctica de riesgo, ten siempre presente que cuanto mayor sea la calidad de los instrumentos utilizados para practicarla más segura será dicha práctica. Siempre es preferible gastarse un poco más a la hora de invertir en nuestro equipo BDSM que tener que lamentar después alguna lesión o herida producida por la mala calidad de los instrumentos, implementos, herramientas o utensilios que forman parte de él.

Asumiendo esto, vamos a aconsejarte cuáles son los instrumentos para practicar la suspensión BDSM que no pueden faltar en tu equipo.

Las cuerdas

En principio, cualquier cuerda resistente puede servir para realizar una suspensión BDSM. Pero siempre serán mejores unas que otras. A la hora de escoger cuerdas para realizar suspensiones debes tener en cuenta las reglas generales que suelen seguirse a la hora de escoger cuerdas para practicar Bondage. Por ejemplo: las cuerdas sintéticas pueden no soportar tan bien los nudos como lo hacen las cuerdas naturales. Y las cuerdas gruesas, resultando más cómodas, formarán nudos más gruesos y, hasta cierto punto, antiestéticos. Pero siendo la suspensión BDSM una práctica muy especial y con características muy particulares, a la hora de escoger una cuerda para practicarla hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Una cuerda elástica puede hacer que un arnés seguro se deslice y se vuelva poco seguro o, cuanto menos, incómodo.
  • Las cuerdas homologadas para hacer alpinismo aportan mucha seguridad, pero resultan demasiado ásperas e inflexibles, por lo que resultan no demasiado agradables para la piel.
  • La mayor parte de las cuerdas de soporte emplean entre 4 y 8 cabos de cuerda. Esto sirve para multiplicar la fortaleza del sistema global. Lo que se persigue al practicar la suspensión BDSM es que un cabo de cuerda individual tenga que soportar sólo una pequeña parte del peso total de la persona suspendida.
  • Entre las cuerdas naturales, la de cáñamo es más densa y fuerte que la de yute.
  • No hay que utilizar en las suspensiones cuerdas que muestre señales de fatiga. Entre las señales de fatiga de una cuerda destinada a practicar suspensiones BDSM podemos encontrar destacar las fibras sueltas o, en un caso extremo, los trozos sueltos.
  • Utiliza cuerdas que sean siempre lo suficientemente largas como para que, en caso de urgente necesidad, se pueda bajar a la pareja hasta el suelo.

Teniendo esto presente debes saber que la mayor parte de las personas que practican suspensiones BDSM lo hacen utilizando cuerdas de cáñamo o MFP de unos 9 metros de largo y entre 6 y 8 mm de grosor. Las cuerdas de 6 mm, aportando fiabilidad, son más cómodas para la persona que es atada y suspendida que las de 8 mm.

Una vez escogida las cuerdas hay que escoger el resto de utensilios para practicar la suspensión BDSM.

Utensilios para una suspensión segura

Los utensilios más recomendables para practicar la suspensión BDSM son aquéllos que proceden del mundo de la escalada. Al adquirir uno de estos utensilios debes tener en cuenta que la calificación asignada a cualquiera de esos utensilios guarda relación directa con lo que se conoce como Carga de Ruptura (MBS).

Así, entre dichos utensilios para practicar la suspensión BDSM podemos encontrar:

  • Mosquetones y anillos. Los mosquetones y anillos deben cumplir un primer mandato: el de no producir daños a las cuerdas cuando éstas se manipulen para levantar, tirar o ajustar cualquier atadura. Los anillos y los mosquetones cumplen la misma función, aunque los primeros ofrecen más superficie. Si se opta por un mosquetón a la hora de buscar un instrumento para practicar la suspensión BDSM hay que escoger un mosquetón fabricado para escalada. En ningún caso deben utilizarse los cada vez más extendidos mosquetones llavero. Estos mosquetones pueden dañar la cuerda y, por tanto, provocar un accidente cuando se esté practicando la suspensión BDSM. ¿Cómo distinguir a unos de otros? El mosquetón de escalada siempre va marcado con la Carga de Ruptura.
  • Soporte giratorio. Este accesorio suele utilizarse para practicar las suspensiones de un solo punto. Este tipo de soportes acostumbran a utilizarse en rescates arriesgados y también en ensayos y espectáculos de danza aérea.
  • Dispositivos de elevación. Dependiendo del tipo de suspensión BDSM que vayamos a realizar deberemos utilizar un dispositivo de elevación u otro. Los encontraremos en el mercado para ser operados de forma manual o mecánicamente. Entre los dispositivos de elevación podemos encontrar: grúas y tornos y poleas o polipastos. Los primeros pueden encontrarse en muchos suministradores de ferretería y suelen utilizarse para levantar cargas pesadas en negocios de la construcción o en fábricas de manufacturados. Las poleas, por su parte, se suelen conectar a armazones de suspensión o a puntos fijos. Estos dispositivos de elevación admiten un rango específico de diámetro de cuerda y se calibran de forma separada a las cuerdas que las usan.

Los puntos de anclaje

El último instrumento a tener en cuenta a la hora de preparar las suspensiones BDSM es el de elegir unos buenos puntos de anclaje. ¿Hasta qué punto puede ser robusto un punto de anclaje? A esta pregunta seguramente sólo podría contestar un ingeniero en estructuras. Nosotros no lo somos, pero sí podemos darte una serie de consejos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un punto de anclaje para la suspensión BDSM:

  • No utilices las hembrillas o armellas para practicar la suspensión BDSM. Las hembrillas se identifican por la abertura que tienen cerca de la base. Los pernos de ojos, por el contrario, combinados con arandelas y contratuercas, son muy seguros.
  • En la medida de lo posible, utiliza un equipo diseñado específicamente para realizar suspensiones.
  • Utiliza elementos estructurales como pueden ser las vigas cuando te puedas aprovechar de su uso.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para elegir los utensilios necesarios para practicar la suspensión BDSM.


Dejar una respuesta