Sexhop Online

Una guía sencilla para elegir bien las cuerdas

Una simple visita a la ferretería nunca te parecerá igual después de haber ido a aprovisionarse de estos suministros sensuales. Hay muchos tipos de cuerda disponibles y todos ellos se comportan de forma diferente cuando son usadas para el Bondage. Esta "chuleta" que te vamos a facilitar te ayudará a encontrar las sogas correcta para sus necesidades.

Materiales de la cuerda

La cuerda sintética (usualmente el nailon o nylon) es barata, fácilmente disponible y muy fuerte y resistente. Es probablemente la mejor opción para principiantes, ya que es suave para la piel y es complicado apretar mucho con este material (por lo tanto es más seguro para el principiante ya que se evitan posibles accidentes por excesivo apriete). Compre soga torcida o trenzada, pero no otros tipos ya que serán más duros y complicados para nudos estables.

La cuerda de algodón es barata y fácil para encontrar. Es dura al principio, pero esta dureza se mitigará después de los primeros lavbados. El algodón puro sujeta los nudos firmemente pero "muerde" la piel más que soga de nailon (nylon).

La cuerda para tender la ropa de algodón a menudo tiene un corazón de plástico, que no lo hace adecuado para el Bondage. Generalmente, el algodón se deshilacha y se rompe más fácilmente que soga de nailon por lo que no sirve para cualquier tipo de suspensión. El yute es usado en el Bondage japonés tradicional, pero es caro y difícil de encotrar.

El cáñamo es el sustituto habitual. Los entusiastas de las fibras naturales deben de tomar precaución con este material ya que la soga cruda del cáñamo es demasiado astillosa y áspera para el Bondage. Puede ser usada después de una amplia preparación, pero hay que evitarlo a no ser que se sea un gran experto.

Más allá de los materiales básicos

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero en los aprovisionamientos para el Bondage, aquí tienes algunas recomendaciones:

Si tienes gustos deportivos, puedes comprar cuerda para trepar que encontrarás fácilmente en tiendas de montañismo o deportivas (Decathlon).

Los entusiastas del mar pueden encontrar en las cuerdas náuticas la soga adecuada para practicar Bondage. Dicho tipo de cuerda se encuentra en las tiendas de náutica y viene en grados diferentes de elasticidad (elige una elasticidad media) y con una gran variedad de colores. Se lava bien y se mitiga con el paso del tiempo.

El trenzado tubular es de nylon. El de media pulgada es muy popular para el Bondage porque es muy fuerte, empata fácilmente, se lava bien y se adapta muy bien a la forma del cuerpo. Dura mucho años aunque su precio es muy alto, pero si se usa con mucha frecuencia acaba por ser rentable.

Las medidas de la cuerda

El diámetro de la cuerda determina cuánta será la presión que ejercerá en el cuerpo. Las sogas más gruesas ejercen menos presión sobre la carne y son por lo tanto más seguras que las cuerdas finas. Sin embargo, una soga demasiado gruesa será difícil de empatar. El diametro ideal para el Bondage es que la soga tenga un diametro entre 0,5 y 1 cm.

La longitud de cuerda que necesitarás depende del tipo de Bondage a practicar así como del tamaño de su compañero de juego. Pero seguramente querrá cuerdas pre-cortadas acordes a los propósitos específicos, por lo que es recomendable antes de iniciar la sesión de Bondage, de medir y cortar la soga.

De todas formas aquí tienes algunas ideas:

  • Restricción de Muñeca o Tobillo: 1,5-3 metros
  • Restricción de Muñeca o Tobillo con soga adicional para Amarrar: 6 metros
  • Restricción de la envoltura de la extremidad doble: 9-10 metros

Asegurar los cortes de la cuerda

Hay varias formas para terminar los extremos deshilachados de la cuerda cortada:

  • Derretir la punta: Usa una llama para ligeramente derretir el fin de una soga sintética.
  • Atar la extremidad con Cinta: Utiliza cinta americana o aislante para finalizar los extremos de la cuerda
  • Pintar los extremos de la soga con esmalte de uñas y dejarlo secar toda la noche.

Etiquetas:

UN COMENTARIO PARA ESTA ENTRADA: “Tipos de cuerda para el Bondage”

  • Ivo

    16 abril, 2015 de 6:28 PM

    Lo pondré en práctica, gracias.

Dejar una respuesta