Sexhop Online

Cuerdas bondage de colores

Quienes aman el bondage y el shibari aman por encima de todo el esteticismo de dichas prácticas. Sin despreciar el efecto excitante que puede tener el hecho de servirse de la atadura erótica para inmovilizar a una persona sumisa y plasmar así el dominio sobre ella, la cuerda forma una especie de escultura. Fotógrafos como Hikari Kesho han hecho de ese esteticismo del bondage y el shibari material primordial de su obra. A él dedicamos en su momento un artículo y allí dimos cuenta de cómo el artista italiano (su verdadero nombre es Alberto Lisi) se sirve de la cuerda de cáñamo y de espacios artificiales o naturales muy determinados (bosques, lagos, fábricas abandonadas, talleres casi en ruinas…) para así mostrar una imagen muy estética y artística del bondage y el shibari.

Los amantes de este tipo de concepción esteticista del shibari (el shibari es, en este sentido, mucho más esteticista que el bondage propiamente dicho) pueden desear en algún momento dar a la cuerda con la que se practica la atadura un toque personal, identificativo y único. Ese toque suele ser el del color. Este tipo de practicante de bondage puede estar interesado, pues, en aprender la técnica más adecuada para teñir una cuerda bondage para, así, poder disfrutar de una cuerda para bondage azul, naranja, roja, amarilla, morada, negra o del color favorito de cada uno.

Proceso de tintado de una cuerda bondage

¿Qué tenemos que hacer para teñir una cuerda bondage?

El proceso de tintado de una cuerda bondage dependerá, en parte, del material de que esté hecha la cuerda. Como ya vimos en nuestro post dedicado a los diferentes tipos de cuerda bondage, las cuerdas para practicar la atadura erótica pueden ser sintéticas, de algodón, de cáñamo o de yute. Cada una de ellas necesitará un trato especial para ser teñida, pero todas ellas participarán de un proceso de tintado similar.

El proceso para teñir una cuerda bondage comienza lógicamente cuando se prepara el tinte. Para teñir las cuerdas bondage hay que emplear un tinte común de los utilizados para teñir ropa. Tras hervir el agua, el tinte se añade a ella hasta que se haya disuelto.

Cuando el tinte se haya disuelto en el agua se pueden introducir en él las cuerdas. Están permanecerán dentro del agua con tinte entre 20 y 30 minutos y deberán ser removidas suavemente cada pocos minutos. Si las cuerdas para bondage que queremos teñir son de yute no debemos, en caso alguno, sobrepasar ese tiempo de inmersión en el agua. Si las cuerdas son de cáñamo y están en su primer proceso de lavado, el tiempo de inmersión de la cuerda en el agua puede prolongarse hasta la hora.

Una vez teñida la cuerda bondage, hay que proceder a la fijación del tinte. Para fijar el tinte de la cuerda bondage basta con lanzar al agua algo de vinagre o una cucharada de sal por cada litro de agua y remover el líquido hasta conseguir que la sal se disuelva. Una vez se haya disuelto y las cuerdas hayan permanecido dentro de la mezcla durante un tiempo prudencial de unos pocos minutos, hay que sacar las cuerdas y enjuagarlas con agua fría.

¿El motivo de enjuagar las cuerdas con agua fría tras sacarlas del tinte? Eliminar los restos de éste que no hayan sido absorbidos por la cuerda. Si esta tarea de enjuague la realizamos con agua caliente nos arriesgamos a que la cuerda pierda color.

Algo que hay que tener presente al teñir las cuerdas bondage es que los materiales sintéticos tiñen mal. Resulta muy complicado (y no suele dar buenos resultados) el teñir una cuerda de nylon. Los fabricantes de este tipo de cuerdas suelen añadir el color en el proceso mismo de fabricación de la fibra con la que se trenzan las cuerdas.

Como ves, teñir las cuerdas bondage es muy sencillo. Si tus cuerdas bondage preferidas son las de algodón podrás ahorrarte este proceso. En los sitios especializados en la venta de material para la práctica del bondage acostumbran a venderlas en varios colores. Allí puedes encontrar el tuyo. Si no lo tienen o no se fabrica, siempre puedes recurrir al proceso artesanal de teñir tus propias cuerdas bondage. Eso te ayudará a dar un toque más chic y estético a tus cuerdas bondage.


Dejar una respuesta