Sexhop Online

Esculturas de carne

Más allá de las connotaciones eróticas de la práctica del bondage y del shibari, más allá de las aplicaciones que la atadura erótica puede tener en los juegos de dominio y sumisión, las prácticas en las que las cuerdas de cáñamo envuelven el cuerpo femenino tienen un componente visual sumamente estético. La creación de patrones casi geométricos y de formas que contrastan con las curvas y las formas del cuerpo femenino se convierte en un arte casi pictórico en manos del artista de la cuerda. La mujer desnuda se convierte en un lienzo y es la cuerda la que, sobre ese lienzo, realiza la tarea que en pintura corresponde a la pintura y el pincel.

Si hay un artista que ha convertido la vistosidad del shibari en punto central de su obra ése es el fotógrafo italiano (y maestro del shibari) Hikari Kesho. Con este pseudónimo firma todas sus fotografías bondage y shibari Alberto Lisi, un fotógrafo nacido en Padua en 1958 y que vive y trabaja en Italia.

En su página web se nos habla de cómo Hikari Kesho/Alberto Lisi se inició en la fotografía a la temprana edad de los 10 años y de la mano de su abuelo. Su progresión le convirtió rápidamente en un excelente fotógrafo de moda que ha colaborado con diseñadores internacionalmente reconocidos como Gianfranco Ferré o Renato Balestra.

Más allá de la dedicación profesional a la fotografía de moda, el arte fotográfico de Hikari Kesho se ha hecho especialmente reconocible y famoso gracias a su impresionante colección de fotografías bondage y shibari que ha ido elaborando a lo largo de los años.

Shibari sin pretensión erótica

La creación de formas escultóricas minimalistas utilizando para ello el cuerpo desnudo de la mujer y la cuerda de cáñamo se ha convertido en el elemento central de la fotografía artística de Hikari Kesho. El cuerpo femenino (de generosas formas en su proyecto Boundless, casi recordando a las mujeres retratadas por Botero) modelado por las luces y las sombras adquiere en la fotografía shibari de Hikari Kesho una belleza sugerente. Las cuerdas de cáñamo ayudan a modelar esas formas y a resaltar las curvas propias de la naturaleza femenina.

hikari kesho boundless

En el planteamiento estético de las fotografías bondage de Hikari Kesho se observa, sin embargo, una absoluta carencia de interpretación erótica. Importa el cuerpo e importa su forma. Importa la apariencia estética y el impacto visual de la imagen, el juego de luces y el modo en que ese cuerpo desnudo y atado se integra en un escenario que en algunas ocasiones es un lugar cerrado (almacén, nave industrial, etc.) y en otros un rincón al aire libre. Las mujeres retratadas en las fotografías shibari de Hikari Kesho cuelgan de árboles sobre el verde de un prado o sobre el espejo de un lago y están ahí no para inyectarnos dosis alguna de deseo sexual ni excitación, sino para subrayar la armonía de sus formas. No hay referencia alguna a la dominación y, por supuesto, a ningún tipo de sufrimiento.

hikari kesho fotografia shibari

Las mujeres de las fotografías bondage de Hikari Kesho no son mujeres que busquen provocar. Son esculturas vivas que quedan inmortalizadas por el arte de un fotógrafo que, al ser él mismo quien diseña y ejecuta las ataduras, se convierte en una figura única y excepcional en el mundo del bondage. Al contrario de lo que ocurre con otros expertos en bondage, que buscan a fotógrafos profesionales para que inmortalicen sus creaciones, Hikari Kesho aúna en su persona las dos personalidades, la de experto en bondage y la de fotógrafo. Eso le permite dar un toque muy personal a una fotografía que, sin duda, no deja indiferente.

Aquí te damos la opción de que contemples algunas de sus obras. Seguramente sentirás un extraño y sosegado placer al contemplar estas obras de arte. Es muy probable que, también, obtengas alguna idea que aplicar a tus prácticas bondage. Nada mejor que fijarse en los grandes maestros para aprender y sin duda Hikari Kesho lo es. Si deseas adquirir alguna fotografía shibari, bondage o fetish de Hikari Kesho (ya te advertimos de que no son baratas) sólo tienes que acceder a su página web (www.hikarikesho.com) e introducirte en su sugerente y envidiable tienda on line.

hikari kesho bondage

hikari kesho fotografia bondage


Dejar una respuesta