Hombres y mujeres podemos relacionarnos entre nosotros de muy variadas maneras. Desde hace algún tiempo hay una que se está volviendo muy popular. Hablamos del Sugar Dating o relaciones de azúcar. En este tipo de relaciones, el hombre adquiere el rol de Sugar Daddy. La chica, por su parte, ejerce de Sugar Baby.
¿En qué consiste cada uno de estos roles? En este artículo vamos a responder a esta pregunta y también vamos a explicar el tipo de relaciones que pueden establecerse entre estos dos personajes, así como los tipos básicos de sugar daddies existentes.
Lo primero, ante todo, será responder a la pregunta ¿qué es un Sugar Daddy? y, en contraposición a su figura (o, mejor, dicho, en estrecha relación con ella), dar una definición de baby sugar.
¿Qué es un Sugar Daddy?
La traducción exacta de esta expresión inglesa sería algo así como “papá de azúcar”. Es decir: un progenitor dulce que concede a su hijita todos sus caprichos. Esta imagen paternal y mimosa podría servirnos para empezar a perfilar la imagen de este personaje.
Si tuviéramos que dar una definición de Sugar Daddymás ajustada hablaríamos de un hombre de alto poder adquisitivo que mantiene relaciones de carácter afectivo con mujeres a las que ofrece estatus social y apoyo económico y con las que puede ejercer de mentor.
La experiencia y el alto nivel de vida del suggar daddy permite ofrecer a su pareja en la relación SugarDating el compartir experiencias marcadas por un estilo de vida exclusivo y dentro de una relación duradera.
El carácter de la duración de la relación que se busca es determinante a la hora de personalizar el SugarDating frente a otro tipo de relaciones. El papá de azúcar no busca una hijita para tener un encuentro esporádico. Dicho de otro modo: el daddy no busca una escort; busca una joven que encaje en su modo de vida y que ofrezca y permita unos lazos estables y garantice un compromiso a largo plazo.
Tres son los aspectos que más valora este personaje a la hora de buscar una chica con la que mantener una relación de este tipo. Esos aspectos son: discreción (las relaciones deben permanecer al margen de sus asuntos privados), seguridad (buscan chicas que lleven vida ordenada, no jovencitas alocadas) y un perfil de chica que sepa mantener una conversación interesante, que sea simpática y que demuestre en todo momento saber estar.
Comúnmente, la “bebé de azúcar” es una chica joven, habitualmente universitaria, que, a cambio de ofrecer compañía, busca el apoyo económico, la mentoría de un hombre maduro con un alto nivel de vida y el estatus social que puede proporcionar el moverse en según qué círculos de la mano de un caballero de este tipo.
La madurez, la experiencia y el atractivo propios del hombre maduro exitoso son algunos de los valores que más aprecian las sugar babies en sus papás de azúcar.
Sugar Daddies: tipos y características
De todo lo dicho hasta ahora puede desprenderse que el factor económico adquiere dentro de las relaciones de azúcar un protagonismo fundamental. No en vano, él determina el nivel de los caprichos que un Daddy puede costear a su hijita.
En base a su fortaleza económica, entre los Sugar Daddies podemos distinguir tres niveles distintos:
- Splenda Daddy. Este tipo de papá de azúcar, deseando serlo, carece de los recursos necesarios para cubrir las necesidades de su hijita de azúcar. Quizás no podrá pagar cada mes el alquiler del piso de estudiantes, los gastos de la universidad o cualquier otro caprichito de su encantadora hija.
- Sugar Daddy propiamente dicho. Bien situado y con una economía saneada y firme, este tipo de papá de azúcar puede reservar una cantidad fija mensual para gastarla o asignarla a su baby.
- Honey Daddy. La crème de la crème de las relaciones de azúcar. Los ingresos en este caso no tienen límites y, por tanto, el papá puede consentir y tolerar cualquier capricho de su hijita.
SugarDating: tipos de relaciones
Del mismo modo que pueden existir varios tipos de papás de azúcar, también pueden ser diferentes los tipos de relación que se establezcan entre un daddy y su baby. En todas ella, sin embargo, deben imperar dos factores.
El primero de esos lazos es el de la estabilidad. El lazo que se establece entre las dos partes no es aquí un lazo circunstancial y que tiene lugar en el corto plazo. El lazo tiende al medio y largo plazo y, por tanto, es un lazo que se pretende estable.
El segundo factor es el de la generosidad. Una parte debe ser generosa con la otra y viceversa. Y una y otra deben tener la mente completamente abierta al hecho de que la relación termine y de que lo haga, además, sin dramas.
La libertad de poder decidir el estar juntos o el dejar de estarlo es lo que determina la valía de una relación SugarDating. Esto, que debería ser prioritario en cualquier relación humana, en el caso de las relaciones de azúcar es fundamental.
El grado de compromiso y las aspiraciones de futuro determinan la forma de relacionarse entre papá e hijita. Así, dentro del universo SugarDating encontramos varias maneras de relacionarse. Esas formas son las siguientes:
- Amistosa.
- Abierta.
- Sin compromiso.
- Informal.
- Exclusiva.
- Seria.
Una relación puede ajustarse en el tiempo y de manera perfecta a estos modelos o, en muchos casos, puede evolucionar desde uno hacia la otra.
Webs de citas de lujo SugarDating
El fenómeno SugarDating ha sido posible, en gran medida, al desarrollo alcanzado por internet. En estos días, cuando existen todo tipo de webs de citas, incluyendo, por supuesto, todas aquellas que tienen que ver con los contactos y las redes sociales BDSM, no podían faltar los sitios especializados en las relaciones de azúcar.
El más famoso a nivel internacional es Seeking Arrangement, un portal y una app de dating creados para que un hombre con dinero pueda encontrar a su chica (y viceversa).
Creado en 2006 en San Franciso, California, por el ingeniero de software y empresario estadounidense Brandon Wade, este sitio ofrece un sistema de registro rápido y sencillo para que puedan registrarse baby sugars, daddies y mommies que estén a la búsqueda de una persona con la que iniciar una relación de estas características.
Como en todas las páginas de contactos, los usuarios de SeekingArrangement deben crear un perfil y dar respuesta a una serie de preguntas. Una de ellas, fundamental, hace referencia al dinero. A la bebé de azúcar se le pregunta cuánto dinero espera que su papá se gaste en ella. A éste, por su parte, se le pregunta cuánto está dispuesto a gastar en la relación.
La respuesta a esta pregunta activa un filtro que, junto a otros, permite un más rápido cruce de perfiles y, por tanto, agiliza el trámite de que un papá de azúcar encuentre a su bebé.
Citas de azúcar en Barcelona y Madrid
Los Sugar Daddies y las Sugars de Barcelona y Madrid por su parte, están de enhorabuena. Recientemente ha nacido una web de citas de lujo en la que no es necesario que los daddies se registren. Esa web es Zukery.com y se presenta en el mundo del dating como una propuesta absolutamente novedosa.
En esta web o club de dating virtual participan las suscriptoras y los usuarios. ¿Quienes son las suscriptoras? Como puede intuirse por el género femenino de la palabra, las jovencitas de azúcar que, apareciendo en la web, desean encontrar a su daddy. Los usuarios, por su parte, son todos aquellos caballeros que desean ejercer de Daddy con una bebé de azúcar.
Las zukery pueden colocar en la web imágenes (fotos y vídeos), información relevante sobre ellas y la forma de contacto. En breve, y tal y como se indica en la web, las suscriptoras de Zukery podrán subir contenido tanto a su muro personal como a su red social.
Sin duda, en un tiempo en el que este tipo de relación cotizan al alza, www.zukery.com está llamada a desempeñar un papel muy importante tanto en Madrid como en Barcelona.