Sexhop Online

Hace un tiempo dedicamos uno de nuestros artículos a los nudos de escalada. En aquella ocasión recalcábamos cómo el Bondage había tomado de otras actividades humanas sus nudos para enriquecer su práctica. Hablábamos allí de la escalada y de tres nudos propios de esta actividad: el nudo de bolina doble, el nudo de 8 doble y el nudo Prusik. En esta ocasión vamos a explicar una serie de nudos marineros que pueden resultarnos muy útiles a la hora de realizar determinadas prácticas Bondage.

Entre los nudos marineros que se pueden utilizar en las prácticas Bondage vamos a enseñarte a realizar tres:

  • el nudo ballestrinque,
  • el nudo de camionero,
  • el nudo de ancla.

Veamos cuáles son los pasos que debemos seguir para realizar cada uno de estos nudos.

Nudo ballestrinque

Este tipo de nudo marinero para Bondage es un nudo básico y simple, pero muy útil para, por ejemplo, fijar una cuerda a un poste o al barrote de una cama. El nudo ballestrinque, un nudo muy utilizado en el mundo de la marinería, puede servirnos también para fijar una cuerda a una argolla. Es un nudo muy fácil de deshacer. Si no recibe la misma fuerza de ambos extremos de la cuerda, se deshace con extrema facilidad. Para asegurarlo del todo es necesario realizar un nudo de tope al extremo corto de la cuerda o un nudo de cote simple, es decir, el nudo de toda la vida.

¿Cómo se realiza? Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Envuelve parcialmente un cabo o extremo de la cuerda alrededor al palo o la argolla a la que desees atarla. Ese extremo será el que después quedará suelto.
  2. Envuelve ese extremo sobre la parte de la cuerda que esté contra el poste o argolla. Al realizar ese envolvimiento la cuerda debe formar una X. Tras formarse la X, vuelve a envolver el extremo de la cuerda sobre el poste.
  3. Levanta la X que se ha formado y aléjala del poste. Tras ello, desliza el extremo de la cuerda por debajo de la X que haya formado la cuerda y, tirando con fuerza hasta el final, asegura el nudo.

Si deseas visualizar más claramente cómo puedes realizar este nudo marinero para Bondage que te sirva para fijar la cuerda tanto a un palo como a una argolla, contempla este vídeo. En él contemplarás cómo realizar esos nudos de cote que servirán para asegurar este nudo, a priori tan fácilmente desmontable.

Nudo de camionero

Este tipo de nudo marinero se utiliza para levantar cargas pesadas y para realizar fijaciones muy recias, por eso éste puede ser un excelente nudo marinero para Bondage. Se le llama así porque es el nudo que suelen utilizar los camioneros para evitar que las cargas se muevan dentro de las cajas de furgonetas, camiones, remolques, etc. Este tipo de nudo es, además, muy fácil de desatar.

Los pasos a seguir para realizar este nudo son los siguientes:

  1. Pasa la cuerda a través del punto de anclaje (una columna, una argolla, etc.) y deja el extremo corto de la misma con una longitud lo suficientemente larga como para poder envolver dicho extremo varias veces alrededor del extremo largo de la cuerda. Cuando hayas realizado este paso, el extremo corto de la cuerda debe quedar al lado izquierdo del punto de anclaje y el extremo largo de la cuerda debe quedar al lado derecho.
  2. Pasa el extremo corto por debajo del extremo más largo de la cuerda y pasa el extremo de la misma a través de la vuelta que se crea, creando así lo que se conoce como “media vuelta de nudo”.
  3. Pasa el extremo corto de la cuerda por debajo del lado derecho del medio nudo y, de nuevo, pásalo a través de la parte superior de la vuelta. Esta segunda pasada debe estar cerca de la primera pasada del lado del punto de anclaje.
  4. Coge el extremo corto de la cuerda con la mano izquierda y, pasándolo hacia la izquierda, envuelve dicho extremo alrededor de la parte superior del extremo largo. Al realizar este movimiento lo que habrás realizado será una nueva vuelta. Esta vuelta recibe el nombre de “vuelta extra” y sirven para completar lo que se llama “nudo de línea tensa”, paso previo a la realización completa del nudo de camionero y que, estando bien realizado, debería deslizarse hacia arriba y hacia abajo del extremo más largo de la cuerda sin desatarse.
  5. Ata un nudo deslizante en el extremo largo de la cuerda haciendo una vuelta en la misma y pasando una porción adyacente de la misma para crear una segunda vuelta. Cuando lo hagas, pasa la cuerda a través del segundo punto de anclaje.
  6. Pasa el extremo corto a través del punto de anclaje y pásalo a través del nudo deslizante que acabas de atar.
  7. Una vez hayas aplicado al extremo más largo de la cuerda la tensión deseada, asegura la cuera realizando dos “medias vueltas de nudo” alrededor de la cuerda más cercana al segundo punto de anclaje.

Nunca es sencillo explicar la realización de un nudo. Siempre resulta mucho más claro mostrar una secuencia de imágenes o un vídeo en el que se contemple cómo se realiza dicho nudo. En este caso, el vídeo que os queremos mostrar es éste:

Nudo de ancla

El nudo de ancla es un nudo marinero para Bondage ideal. ¿Por qué? Porque se utiliza sobre todo para atar una cuerda a una argolla o a un objeto similar. ¿Cómo se realiza? Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Pasa la cuerda a través del anillo dos o tres veces.
  2. Envuelve con la cuerda las dos o tres vueltas que hayas realizado con la misma a través del anillo.
  3. Pasa el extremo de la cuerda por el interior de esas vueltas. Una vez que lo hayas hecho, estréchala. Tras estrecharla, haz en el extremo corto un nudo simple para asegurar el nudo de ancla.

Dejar una respuesta