Sexhop Online

Que el Bondage se sustente sobre la acción de realizar nudos y ataduras con cuerdas no quiere decir que los nudos utilizados en las ataduras eróticas propias de esta práctica BDSM hayan sido inventados única y exclusivamente para realizar dichas ataduras. El Bondage, de hecho, toma la inmensa mayoría de sus nudos de otras actividades humanas.

Si hay dos actividades humanas en las que los nudos adquieren una importancia capital esas actividades son la navegación y la escalada. De una y otra ha extraído el Bondage parte de los nudos que se utilizan en sus prácticas. En este artículo queremos prestar atención a los nudos propios de la escalada y vamos a enseñarte a realizar tres de los más populares en esta actividad:

  • El nudo de bolina doble o as de guía.
  • El nudo de 8.
  • El nudo Prusik.

Veamos cómo se realiza cada uno de estos nudos.

El nudo de bolina doble

Este tipo de nudo de escalada es bastante utilizado en Bondage. Se utiliza para crear un lazo fijo en el extremo de una cuerda. Éste es un nudo seguro o fácil de desatar. Para realizarlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Realiza dos bucles con la cuerda y coloca uno sobre el otro.
  2. Toma el extremo más alejado de la cuerda y llévalo de atrás hacia delante sobre los bucles.
  3. Pasa el extremo de la cuerda por el agujero que forman los dos bucles.
  4. Envuelve dicho extremo de la cuerda alrededor del cabo más corto.
  5. Vuelve a pasar el extremo lardo de la cuerda por dentro de los bucles.

Este nudo debe realizarse correctamente si se va a utilizar en prácticas de suspensión. Un nudo no realizado correctamente puede desatarse con el peso y provocar un accidente.

El nudo de 8 doble

El nudo de 8 doble es un nudo de escalada que suele utilizarse para atar un arnés. En Bondage puede utilizarse, pues, para atar un arnés de cuerda, pero también para atar la cuerda a un poste o argolla. ¿Cómo se realiza este nudo de escalada para Bondage? Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haz un bucle con la soga y procura que quede de ella un cabo suelto de alrededor de metro y medio.
  2. Este cabo debe envolverse alrededor de la parte inferior del bucle y sobre el resto de la soga.
  3. Pasa el extremo del cabo largo a través del bucle y tira fuertemente de él. Al hacerlo, en el lugar en el que se hallaba el bucle debe formarse una figura de ocho.
  4. Pasa el extremo del cabo largo por tu arnés y, a continuación, pásalo a través del bucle de arriba de la figura de ocho.
  5. Rodea o envuelve el extremo corto de la cuerda con el extremo largo de la misma y pasa éste por el bucle inferior de la figura de ocho.
  6. Realiza un nuevo bucle sobre la parte superior del extremo corto y, realizado, pásalo de nuevo a través del bucle superior de la figura de ocho para, a continuación, pasarlo, al revés, por el bucle inferior.

En el vídeo que te mostramos a continuación puedes contemplar, de una manera clara e ilustrativa, cómo puedes realizar este nudo de escalada para Bondage.

Nudo Prusik

Este tipo de nudo de escalada para Bondage pertenece al grupo de las ataduras de fricción, es decir, al grupo de aquellos nudos que sirvan para anudar un lazo alrededor de una soga. Este tipo de nudo de escalada fue inventado por Karl Prusik (1896-1961), un montañista austríaco. Este tipo de nudo se suele utilizar en rescates por su gran capacidad autobloqueante.

Para realizar este tipo de nudo de escalada para Bondage deben utilizarse dos cuerdas, una más fina que la otra. La cuerda fina será la cuerda de será anudada a la gruesa. Cuanta más diferencia de grosor exista entre ambas cuerdas, más firme será el bloqueo.

Antes de empezar a realizar este nudo de escalada cogeremos la cuerda fina y formaremos un anillo uniendo los extremos de la misma. Para ello utilizaremos el llamado nudo de Fishermans o nudo de pescador doble.

Para realizar dicho nudo, sigue los movimientos que se pueden contemplar en el siguiente vídeo:

Una vez hecho este anillo de cuerda, lo colocaremos bajo la cuerda gruesa y pasaremos el extremo del anillo en que se encuentra el nudo a través del lazo que forma la cuerda fina. Una vez lo hallamos pasado tres veces, pasaremos el extremo anudado bajo el lazo del lado opuesto. Una vez hagamos eso, apretaremos el nudo que se haga hasta que la cuerda fina cinche firmemente la cuerda gruesa.

Contemplar el siguiente vídeo puede ayudarte a realizar este nudo de escalada para Bondage.

Practica realizando estos tres tipos de nudos. Seguro que pueden servirte en algunas de tus prácticas Bondage.


Dejar una respuesta