Sexhop Online

Cola para fotografiarse

Uno de los grandes nombres actuales de la fotografía Fetish y BDSM es, sin duda, el del francés Jean-Paul Four. Uno de los mejores piropos que pueden hacerse al trabajo fotográfico de Jean-Paul Four es el de constatar que hay muchas mujeres y de todo tipo que quieren ser fotografiadas por él. Al estudio de este excelente y personalísimo fotógrafo Fetish no sólo acuden modelos; también lo hacen secretarias, enfermeras, abogadas, mujeres de la limpieza, amas de casa… El atractivo innegable de las fotografías Fetish de Jean-Paul Four es tan grande que se basta y se sobra para derribar cualquier tipo de barrera clasista.

Jean-Paul Four trabaja en Lyon desde 1978. Formado en diseño, artes aplicadas y arquitectura, Four inició su andadura como artista realizando grabados y pinturas. Al poco tiempo, y atraído irremisiblemente por la fotografía, Jean-Paul Four se inició como fotógrafo de moda y publicitario. Esto, seguramente, le ha permitido ganarse la vida. Pero la verdadera pasión fotográfica de Four es la de la fotografía Fetish. Es cuando realiza fotografías Fetish cuando Jean-Paul Four se siente verdaderamente artista y creador.

En la fotografía de Jean-Paul Four tiene cabida todo tipo de práctica BDSM. En las fotografías BDSM de este fotógrafo francés encontramos escenas bondage, imágenes shibari, escenas marcadamente fetichistas, composiciones de innegable acento erótico o directamente pornográficas. En las fotografías de Four podemos encontrar desde una mujer introduciéndose un dildo hasta hombres vestido con tacones y corsé. Por haber, en las fotografías BDSM de Jean-Paul Four llegamos a encontrar hasta embarazadas protagonizando escenas shibari.

Sobriedad y naturalidad

Las imágenes BDSM de Jean-Paul Four están tomadas en su inmensa mayoría en su estudio. Los escenarios, sobrios y casi desnudos, aparecen iluminados únicamente por una luz en la mayor parte de las ocasiones cenital. Esa luz, unida al uso del blanco y negro, ayuda al fotógrafo a crear un sugerente e impactante juego de luces y sombras.

Una de las características que sirven para identificar la fotografía Fetish de Jean-Paul Four es la elección de las protagonistas de sus fotografías. Four huye del uso de modelos de medidas perfectas y belleza al uso para escoger mujeres de perfiles y formas no tan ajustadas a lo que el mundo de la publicidad a estandarizado como prototipo de la belleza femenina. Four ha declarado en alguna ocasión que empezó realizando sus fotografías Fetish sirviéndose de su esposa y que, a partir de ahí, fue aumentando su abanico de mujeres y hombres fotografiados echando mano al círculo de amistades de su pareja.

Jean-Paul Four, de quien en este post mostramos algunas de sus imágenes más representativas, reconoce como maestros e inspiradores de su obra a Helmut Newton y a dos fotógrafos franceses, Guy Bourdin y Guy Berquet. Si deseas conocer un poco más la obra fotográfica de Jean-Paul Four, visita su página web. Allí podrás extasiarte contemplando la maravillosa y sugerente obra fotográfica de Jean-Paul Four y, si lo deseas, adquirir alguna de sus obras.


Dejar una respuesta