Sexhop Online

Cada vez son más las personas que, por unos motivos o por otros, se interesan por el universo BDSM. La culpa (por decirlo de algún modo) quizás sea atribuible a lo que hace ya varios años se dio en llamar “efecto Grey”. Tras las novelas de la autora británica E.L. James y las versiones cinematográficas de las mismas, fueron muchas las personas que se interesaron por determinadas prácticas bedesemeras y muchos los sex shops (en especial los sex shops online en los que no es preciso mostrar el rostro para comprar algo) que declararon que la compra de utensilios propios del universo BDSM (látigos, palas, esposas…) se había incrementado de manera más que notable.

Fruto seguramente de este incremento del interés por el BDSM fue la apertura, hace ya casi tres años, de La Barceloneta Pecadora, un scape room con estética BDSM que tiene su sede en Barcelona, por las callejuelas que rodean al Born, a tiro de piedra de Santa Maria del Mar. Con su puntito erótico y su estética BDSM, este scape room ha tenido gran éxito, en especial en despedidas de soltero, cumpleaños y fiestas de amigos que quieren resolver un enigma y, al mismo tiempo, gozar de un ambiente un tanto fetichista.

Como todo scape room, el de La Barceloneta Pecadora tiene también su argumento. Este argumento se basa en la desaparición de una agente de los servicios especiales. Los clientes que participan en el juego que propone este scape room con estética BDSM deben localizarla. Como en todo scape room, en éste se deben buscar pistas, resolver enigmas y superar pruebas. En algunos casos, las pruebas son físicas. En otros, los participantes en el juego deben resolver acertijos musicales, algún que otro rompecabezas y hasta deben jugar (y ganar) en algún videojuego.

Para iniciar la búsqueda de la agente desaparecida, los jugadores parten de una información fundamental: la agente desaparecida fue vista por última vez en un extraño motel. Ese motel es un motel muy especial con aires de sexshop o de burdel sórdido y portuario. En ese motel (que podría perfectamente ser un motel de la Barcelona de décadas atrás, aquella Barcelona portuaria con un Barrio Chino lleno de meublés y prostíbulos) pueden contemplarse mazmorras y jaulas. No en vano, es en ese lugar, según descubren los jugadores, donde, según señalan las pistas y normas del juego, realizan prácticas sexuales no convencionales importantes personajes de la imaginaria ciudad en la que se supone que está ubicado ese extraño motel. Empresarios, banqueros y hasta el mismísimo alcalde, según el juego, participan en prácticas propias del universo BDSM.

Este scape room con estética BDSM es una franquicia que debe la idea original a Komnata Quest, una cadena de scape rooms de origen ruso, con sede actualmente en Nueva York, que se ha extendido por todo el mundo. En Madrid, se puede encontrar un scape room con estética BDSM de este tipo con el nombre de Siete placeres del pecado en la calle Núñez de Arce, 14.

Indudablemente, los auténticos y genuinos amantes del BDSM no encontrarán nada que les emocione en un scape room con estética BDSM (después de todo, en estos locales de Madrid y Barcelona no se realizan prácticas BDSM), pero en InfoBDSM queríamos dejar constancia, hablando de La Barceloneta Pecadora o de Siete placeres del pecado, de hasta qué punto el BDSM ya no es algo ajeno a las conversaciones normales de la gente ni su estética es ya algo tan privado ni propio en exclusiva de los amantes del sexo alternativo.


Dejar una respuesta