Cursos de bondage

Sexhop Online

Aprendizaje del bondage

El bondage no es una práctica que pueda realizarse sin entrenamiento. El bondage existe para causar placer, no para causar lesiones en el cuerpo de la persona que es atada. Un nudo mal realizado siempre puede convertirse en una amenaza o en la causa de una lesión más o menos grave. Una luxación, una abrasión por el roce de la cuerda, una contractura muscular, una asfixia… Son muchos los daños que puede causar una persona que, sin poseer los conocimientos técnicos suficientes, intente realizar una atadura bondage. Por eso es importante adquirir los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad del sujeto pasivo a la hora de practicar el bondage. Por eso es fundamental que existan cursos de bondage en los que puedan aprenderse las técnicas necesarias para realizar las ataduras bondage siguiendo unas imprescindibles normas de seguridad.

Son múltiples las asociaciones, clubs BDSM o Amos y Dóminas que, a nivel particular, organizan cursos para enseñar los principios fundamentales de las prácticas sexuales BDSM y, entre ellas, todas aquellas que tienen que ver con las ataduras bondage. Para principiantes o para personas ya iniciadas que quieran perfeccionar su técnica, los cursos de bondage intentan proporcionar conocimientos tan variados como pueden desde el tipo de cuerdas a usar hasta las posiciones a adoptar, desde la realización de un nudo corredizo hasta las técnicas que deben emplearse para que atado y atador se comuniquen una vez iniciado el juego. Las normas básicas de seguridad, las ataduras básicas para pies y manos y las distintas figuras que pueden adoptarse tanto si se practica el bondage japonés como si se practica el tradicional serían, también, algunos de los contenidos de un curso de iniciación al bondage.

En estos cursos, y para intentar potenciar la seguridad de todas aquellas personas que deseen aventurarse por los caminos del bondage, suelen proporcionarse unos indispensables conocimientos de anatomía.

En los cursos de bondage destinados a practicantes ya iniciados suelen introducirse nuevos conceptos y prácticas. Será en estos cursos de bondage en los que empiece a hablarse de suspensión o, cuanto menos, de semi-suspensión. En estos cursos, también, se profundizará en diferentes temas como puede ser el intercambio de poder (Power Exchange) o la realización de diferentes figuras más o menos complejas.

En la convocatoria de todos estos cursos de bondage suele indicarse el tipo de cuerda que hay que llevar al curso, así como el número de ellas y la longitud adecuada de las mismas para poder realizar las ataduras básicas que van a realizarse en ellos.

El éxito de Cincuenta sombras de Grey ha hecho que el número de personas interesadas en las prácticas BDSM haya aumentado considerablemente y esto tiene un reflejo claro en el número de cursos de bondage en particular y de BDSM en general que se convocan y celebran en toda la geografía española.

Idobondage es uno de los principales organizadores de cursos de bondage de toda España. Con quince años de experiencia a la espalda, los tutores de Idobondage (destaca entre todos ellos BraXteR CAiN) están capacitados para enseñar distintos estilos de atadura bondage. Quien desee comprobarlo tiene, en este mes de junio, dos opciones. Una de ellas es la de apuntarse a alguno de los tres cursos que se celebrarán entre los días 13 y 14 de junio en Madrid. Otra, hacerlo al que se celebrará en Valencia el próximo 27 de junio. Los cursos de bondage de Idobondage son una buena manera de adentrarse en el conocimiento de algunas de las técnicas principales del bondage.


Dejar una respuesta