Sexhop Online

¿Qué debe contener un botiquín para BDSM?

El BDSM exige seguridad. Sin seguridad no existe BDSM. Esa seguridad que el BDSM exige tiene que venir proporcionada, en su mayor parte, por la sensatez de los practicantes. El BDSM no es una búsqueda alocada del límite más lejano. El BDSM es una búsqueda pactada del placer, pero siempre existe la posibilidad de que, por una inconsciencia de sus practicantes o un error de éstos, pueda ocasionar algún problema de salud. Por eso es necesario tener a mano un botiquín de emergencia para hacer frente a cualquier imprevisto.

¿Qué debe llevar un botiquín para BDSM? En primer lugar y fundamentalmente, las mismas cosas que lleva un botiquín casero. Un desinfectante a base de yodo, un desinfectante para las mucosas genitales de mucosa y glande y un enjuague bucal. El desinfectante que se usa en la piel no debe ser utilizado sobre las mucosas genitales. Si se usa, es probable que ese desinfectante cause algún tipo de irritación. El desinfectante genital, por su parte, aplicado a la piel suele resultar inefectivo.

Antiguamente se utilizaba el alcohol, la mercromina y el agua oxigenada. Actualmente ya no se utilizan estos desinfectantes debido a su escasa efectividad.

Un buen botiquín para BDSM debe tener también un paño/compresa. Éste resultaría imprescindible en el caso de que se produjera una herida hemorrágica. En pequeñas heridas puede bastar con una presión temporal para poner fin a la hemorragia. Si se observara que la herida es importante o que, por un motivo u otro, no se detiene su hemorragia, lo mejor es acudir a un profesional de la medicina.

Se desaconseja absolutamente, en el caso de hemorragias, la realización de torniquetes. El torniquete acostumbra a acarrear graves consecuencias ya que bloquea el suministro de oxígeno y puede ocasionar la parálisis de un miembro. El BDSM no debe generar ninguna herida que sea de tal gravedad que imponga la utilización extrema de un torniquete para evitar una muerte por desangramiento.

Algo que también se desaconseja, esta vez en el caso de que se produzca algún tipo de torcedura, esguince o dolor indeterminado en alguna articulación es el uso de vendas. En el caso de que se produzca uno de estos dolores articulares es mejor recurrir a un traumatólogo para que éste realice una valoración adecuada de la lesión. Un vendaje mal colocado, además de no servir para inmovilizar la parte lesionada, puede ser causa de una nueva lesión.

Analgésico y antiinflamatorio

Todo botiquín también debe incluir, y el botiquín para BDSM no puede ser una excepción, un analgésico y un antiinflamatorio. El paracetamol y el ibuprofeno son los dos analgésicos y antiinflamatorios de cabecera. El uso del segundo está vedado a personas que padezcan úlcera o que se mediquen con sintrom.

Una crema hidratante tampoco debe faltar en el botiquín BDSM. La crema hidratante es la mejor amiga de la piel martirizada. El aftersun puede funcionar muy bien para refrescar la piel tras una intensa sesión. En el caso de que ésta haya ocasionado algún tipo de quemadura, lo mejor es lavar la zona quemada con un poco de agua fría. Si la quemadura fuera de una intensidad tal que no se aliviara con el uso de agua fría o a simple vista requiriera una intervención profesional, lo mejor es presentar esta piel al profesional que debe valorar la quemadura y tratarla sin que el uso de productos que no sean el agua puedan dificultar dicha valoración. Un diagnóstico sencillo facilita una más rápida y mejor curación.

Circula el mito de que la pasta de dientes es muy adecuada para curar la quemadura. Eso es absolutamente falso. Es más: el uso de pasta de dientes como ingrediente para curar una quemadura es muy negativo para la quemadura. El dentífrico produce una falsa sensación de frescor, deshidrata la zona en la que se aplica y se adhiere peligrosamente al epitelio.

El uso del hielo, por su parte, es lo más adecuado para tratar un hematoma. Colocar hielo cada cinco minutos y cada media hora sobre la zona que ha sufrido el traumatismo es la mejor manera de tratarlo. Puede utilizarse también si se desea una pomada antiinflamatoria. Ésta no estorba en un botiquín BDSM, pero resulta menos efectiva que el tratamiento a base de frío. Al realizar este tratamiento hay que recordar que el hielo no debe colocarse directamente sobre la piel.

Otras situaciones

En las prácticas BDSM pueden darse una serie de situaciones que no pueden solucionarse con la ayuda del botiquín. En estas situaciones, lo importante es identificar lo que ha pasado y, una vez identificado, actuar en consecuencia.

Estas situaciones pueden ser las siguientes:

  • Reacciones alérgicas. Lo mejor es dejar que remitan ellas mismas. Acostumbran a ser una urticaria que no necesitará del uso de ningún corticoide. Para reacciones más intensas, lo mejor es acudir al médico. Se desaconseja en todo caso el uso de adrenalina. La adrenalina es tan milagrosa como peligrosa y sólo debe ser utilizada, por personal adecuadamente preparado, en caso de emergencia vital.
  • Mareos o síncopes ocasionados por un caso de hiperventilación o por estrés. Tanto en un caso como el otro lo más importante es evitar que el mareo de la persona que lo padezca haga que ésta se golpee al caer. Para recuperarse de la hiperventilación, nada más adecuado que respirar dentro de una bolsa. Para hacerlo del segundo tipo de síncope o síncope vasovagal (así se llama el síncope ocasionado por la dilatación de los vasos sanguíneos y la reducción de la frecuencia cardíaca), lo mejor es tumbarse durante un tiempo boca arriba y con las piernas elevadas. En caso de que el desmayado no se recupere del síncope en pocos minutos, lo mejor es acudir a un centro sanitario, explicar lo sucedido y esperar la valoración e intervención de los profesionales de la medicina.

Etiquetas:

Dejar una respuesta