Tu pareja y tú lleváis ya tiempo hablándolo y queréis probarlo. Desde que supísteis de la existencia del Bondage sentísteis un cosquilleo que os empujaba a adentraros en ese mundo de cuerdas, nudos, esposas y ataduras.
Al principio no sabíais demasiado bien qué es el Bondage. Pero tras documentaros y leer algún que otro post en alguna que otra web ahora ya lo sabéis.
Sabéis, por ejemplo, que es una práctica sexual que forma parte del universo BDSM. Sabéis que guarda íntima relación con el Shibari japonés o arte de la atadura erótica y sabéis, también, que es una práctica de Dominación/sumisión. Es decir: que en ella hay uno de los miembros de la pareja que adopta un rol Dominante y otro que, entregándose, adopta un rol sumiso. De hecho, vosotros ya habéis decidido quién de los dos va a ser quien ate y quién va a ser atado.
Lo único que no sabéis, lo que deseáis aprender para, de ese modo, poder introduciros de una vez por todas en este apasionante mundo, es cuáles son los nudos Bondage para iniciarse en este tipo de práctica sexual.
Nuestra misión es deciros cuáles son los más recomendables nudos Bondage para principiantes. Antes de ello, sin embargo, os recordaremos algo que ya sabéis: que en las prácticas y en los juegos Bondage, como prácticas BDSM que son, hay tres principios que no deben violarse bajo ningún concepto. Dichos principios son: seguridad, sensatez y consenso.
Sabiendo eso… ¿estáis ya dispuestos ya a disfrutar del Bondage? ¿Ya tenéis elegido vuestro material? Ya sabéis que la atadura se puede realizar con cuerdas, con lazos, con telas… incluso con cinta puede practicarse.
Nosotros recomendamos, cuando se es principiante, hacerlo con cuerdas. Si tenéis dudas sobre qué tipo de cuerda elegir, os recomendamos leer nuestro artículo “Tipos de cuerda para el Bondage”.
En el mencionado artículo os hablamos de las diferentes modalidades de cuerda que pueden emplearse para practicar los juegos de restricción, de los materiales con los que pueden estar hechas y de sus medidas. ¿Una buena idea? Adentrarse en este universo con un tipo cuyo tacto resulte agradable a la piel. En ese sentido, la cuerda de algodón sería una buena opción.
Escogida la cuerda y dispuesto el material, sigue las instrucciones que vamos a darte a continuación para realizar una serie de nudos Bondage para principiantes.
Nudo espiral
De entre los diferentes tipos de nudos Bondage, el nudo espiral es un nudo sencillo que, además, presenta una gran virtud: que la persona atada no puede desatarse estirando. Esto permite que no sea obligatoria el atar el extremo de la cuerda a ningún lugar. La persona atada puede quedar, por ejemplo, tumbada sobre la cama o, si se desea ejercer una mayor sensación de dominio, sobre el suelo, la alfombra, etc.
El nudo en espiral puede utilizarse para inmovilizar tanto una como dos manos. También puede utilizarse para atar los tobillos.
Con este nudo se puede, también, atar a la persona sumisa a la cama, a un poste, a una argolla…
El nudo espiral es uno de los nudos de macramé más utilizados. Si tecleas en tu buscador cómo hacer nudos de Bondage seguro que encuentras vídeos en los que se te muestra, paso a paso, cómo se hace este nudo.
Nudo mariposa
El nudo mariposa no destaca por su nivel de restricción. Puede hacerse tanto en los tobillos como en las muñecas. Al igual que el de espiral, el nudo de mariposa no hace necesario el tener que atar el extremo libre de la cuerda a ningún objeto.
Este es uno de los nudos preferidos por los principiantes Bondage. ¿Por qué? Porque es un nudo que no aprieta y, por tanto, resulta muy cómodo para aquellas personas que no desean sentirse aprisionadas en exceso.
Suele utilizarse para atar los brazos de la persona a la espalda. Con los brazos atados así, la persona sumisa y atada puede seguir moviendo las piernas, lo que proporciona muchas posibilidades de juego a la parte Dominante, que puede hacer que la sumisa se ponga en pie, camine y se desplace.
Para realizar este nudo debes seguir los siguientes pasos:
- Toma la cuerda y forma un lazo en medio de la misma.
- Tras formarlo, tuércelo dos vecesy forma dos bucles, uno encima del otro. Al hacer estos dos bucles debes procurar que el de arriba sea más grande.
- Lleva hacia abajo del bucle inferior el bucle de arriba doblándolo en la unión entre los dos bucles. Colocados así, el que era el bucle inferior debe estar dentro del primer bucle.
- Toma el borde más alejado del que era el bucle superior y llévalo a través del segundo bucle (el más pequeño).
- Aprieta el nudo.
El nudo mariposa puede emplearse también para atar los dos tobillos.
Nudo de esposas
Este nudo Bondage para principiantes recibe este nombre porque sirve para sustituir las tradicionales esposas BDSM. Al igual que éstas, este tipo de atadura sirve para atar tanto las manos como los tobillos. La imaginación, en este caso, desempeña un rol fundamental.
Muy útil para atar las dos manos al mismo tiempo, el nudo de esposas, igual que las dos ataduras aconsejadas atenriormente, permite que los extremos libres se aten o no a otro lugar.
Una de las opciones más restrictivas que ofrece este tipo de atadura es aquélla que permite atar las muñecas juntas y tomar cada uno de los extremos de la cuerda para, con un nudo ballestrinque, atarlos a los tobillos.
Nudo presilla o nudo de alondra
Al igual que en los casos anteriores, este nudo sirve para atar una o dos muñeas y/o uno o dos tobillos.
El nudo presilla, presilla de alondra o nudo de alondra es muy valorado por la mayoría de las parejas. ¿Por qué? Porque se utiliza para atar al sumiso o sumisa y dejarlo en posición de X.
En nuestro artículo “Nudo de Bondage ‘La cabeza de la alondra'” te enseñamos a realizar este nudo.