Sexhop Online

La soga como motivo

Las sogas siempre estuvieron presentes en la vida de Garth Knight, un fotógrafo australiano que ha conseguido crear una obra fotográfica en la que, de forma aparentemente convulsa, naturaleza y bondage se toman de la mano para dar lugar a unas imágenes personalísimas de un artista que se crió en una granja y cuyo padre, como afirma él mismo, tenía barcos.

Garth Knight lo tenía claro desde que era niño: quería ser fotógrafo. A los 21 años adquirió la conciencia de que la fotografía podía servir para crear obras con un cierto valor estético. Durante varios años estuvo formándose técnicamente como fotógrafo y, tras ello, consiguió ganarse la vida como tal. Pero, confiesa Knight, la obra que creaba en aquel tiempo no le dejaba completamente satisfecho. Era como si, en cierto modo, entre las personas que fotografiaba y él existiera un abismo. Como si su propia obra, de alguna manera, le resultara extrañamente ajena.

Esta situación cambió a partir de un hecho que, para la vida profesional de Garth Knight y para su modo de concebir la fotografía, supuso un impacto brutal. Garth Knight acudió a contemplar un espectáculo bondage y quedó directamente cautivado por lo que en él contempló. Allí estaban las sogas, las sogas con las que siempre, de un modo u otro, había estado relacionado, y eran ellas, las sogas, las que le iban a permitir, por vez primera, alejarse de lo que para él y hasta entonces sólo había sido una fría aplicación de unas técnicas fotográficas.

Garth Knight inició así una nueva fase en su carrera artística. Y ese paso le llevó a convertirse en un fotógrafo de referencia en el universo de la fotografía bondage. Asumiendo las mejores lecciones de la tradición shibari, Garth Knight se sirvió de las cuerdas y del cuerpo desnudo de mujeres y, también, de hombres, para fotografiar piezas escultóricas que deslumbran por su gran fuerza visual. La soga, afirma Garth Knight, es una maestra. Gracias a ella “llegas a comprender algo sobre el aprovechamiento y la transferencia de energía”.

Los modelos de las fotografías bondage de Garth Knight se convierten en una especie de crisálidas que, prisioneras en un bosque de nudos y ataduras que en ocasiones hacen pensar en árboles, parecen a punto de romper para dejar escapar de ellas a una colorida mariposa.

Quienes han analizado la obra fotográfica de Garth Knight han llegado a decir que los conceptos de bien y mal se reordenan en esas imágenes en la que los cuerpos desnudos parecen formar parte de árboles que, al mismo tiempo que les dan la energía necesaria para vivir, la toman de ellos.

En este artículo de InfoBDSM queremos mostrarte algunas de las imágenes surgidas de la imaginación y del arte shibari de Garth Knight. Si quieres acceder a la web de Garth Knight y conocer más profundamente su obra sólo tienes que visitar su web.


Dejar una respuesta