Imaginación al límite
Que la forma de practicar el sexo y de disfrutar de él es algo que tiene mucho que ver con la imaginación es algo que a nadie se le escapa. Hay un sexo rutinario y casi mortecino y un sexo que busca nuevas sensaciones y nuevas fronteras. Éste último es un sexo indagador, un sexo que explora, un sexo que nos lleva a los confines de placer y que, una vez llegado allí, se sigue preguntando si hay un más allá, si todavía es posible gozar más o, cuanto menos, de una manera diferente.
El BDSM, qué duda cabe, tiene mucho que ver con esta segunda manera de concebir el sexo. Nadie carente de imaginación erótica podrá encontrar placer en la mayor parte de las prácticas BDSM. Los juegos de rol y los de dominio y sumisión se fundamentan precisamente en eso, en la imaginación, para existir. Por eso, todo aquél que quiera participar en un juego BDSM deberá ejercitar convenientemente la imaginación.
Pero toda imaginación (excepto la de aquellas personas dotadas de un don especial) tiene un límite. ¿Qué hacer cuando se llega a él? ¿Hay que resignarse, desde entonces, a seguir ejecutando aquello que una vez, en un arrebato de imaginación, ideamos y que nació como algo fresco, nuevo y maravillosamente estimulante? Si reincidimos una y otra vez en la misma escena, si la repetimos hasta el hartazgo, éste tomará las riendas de la relación sexual y ésta se sentirá repentinamente anquilosada y aburrida.
En esos momentos, cuando la imaginación se muestra impotente para buscar nuevos caminos, es fundamental buscar inspiración. Esa inspiración puede encontrarse en algún vídeo que registre prácticas BDSM, en alguna película kinky o, fundamentalmente, en alguna obra literaria de ésas que se consideran clásicas. La lectura de novelas BDSM puede ser, qué duda cabe, una buena fuente de ideas para toda aquella persona que, con la imaginación al límite de su flexibilidad y capacidad, quiera avanzar un poco más allá de lo rutinario en sus prácticas sexuales.
Novelas BDSM
Te vamos a recomendar aquí algunas de esas obras literarias BDSM para que puedas encontrar en ellas nuevas ideas que te sirvan para añadir nuevas escenas o juegos a tus prácticas eróticas preferidas.
- La Venus de las pieles. Al apellido del autor de esta novela, Leopold von Sacher-Masoch, hay que agradecerle el préstamo de la consonante M para identificar las prácticas masoquistas. Después de todo, el protagonista de la novela, Severino, conoce a una mujer, Wanda, de la que queda subyugado y a la que exige que le trate como a un esclavo.
- El diario de una sumisa. Escrito por Sophie Morgan, esta obra son las memorias eróticas de una periodista inglesa. En cierto modo, este libro puede recordar a Cincuenta sombras de Grey, pero aquí la sensación de realismo es mayor. El diario de una sumisa puede ser, como lectura BDSM, una buena fuente de información para todas aquellas personas a las que les pique el gusanillo de introducirse en las relaciones y prácticas propias de la cultura dominante/sumisa.
- La filosofía en el tocador. El nombre del autor de esta novela no precisa de presentación. La filosofía en el tocador es una de las grandes obras del conocidísimo y casi mítico escritor francés Marqués de Sade. Más allá de la fama de transgresor de Sade hay que valorar el estudio que él mismo hace en sus obras de los límites de la moral, el sexo y el deseo. Las lecturas BDSM de Sade siempre proporcionarán buenas y escandalosas ideas a todos los que busquen una nueva intensidad erótica en sus prácticas BDSM.
- Historia de O. Ésta es, sin duda, otra de las grandes lecturas BDSM. De esta novela de Pauline Réage, llevada al cine por Just Jaeckin se ha extraído un buen abanico de prácticas, posturas y amuletos como pueden ser el anillo de esclava, el collar o las pulseras de cuero. ¿La historia? La de una mujer que, para satisfacer a su amante, entra en un castillo en el que es iniciada en las prácticas sadomasoquistas.
Otra gran novela que puede servir para airear la imaginación y nutrirla de nuevas ideas que permitan echarla a volar son las memorias que la periodista y bloguera Venus O’Hara publicó en 2014. La máscara de Venus es una lectura BDSM especialmente indicada para todas aquellas personas que quieran encontrar nuevas ideas para practicar unos muy sugerentes y excitantes juegos de rol.
Si deseas encontrar ideas para enriquecer tu vida sexual, tanto si eres amante y habitual practicante de los juegos BDSM como si no lo eres, lee. Lee mucho. Hoy en día hay una gran cantidad de libros eróticos en los que puedes encontrar un sinfín de ideas y técnicas que, llevadas a la práctica, pueden servir para enriquecer tu vida sexual.