Lo mejor de lo mejor

Esta variación de la atadura del Águila bicéfala consiste en atar los puños a las rodillas y recibe el nombre de “Lo mejor de lo mejor”. Presenta una clara situación de vulnerabilidad, ya que esta atadura permite el acceso a la zona de las axilas, al pecho, al abdomen y a muchas otras partes del cuerpo de la persona atada.

Para realizar esta atadura utilizarás cuatro cuerdas (una para cada extremidad) de unos 8 a 11 metros de largo cada una y de un grosor de entre 6 y 18 m.

Los pasos que debes seguir son los siguientes

1 Dobla la cuerda por la mitad y colócala alrededor de la pierna de tu pareja, unos centímetros por encima de la rodilla, e introduce los extremos de la cuerda por el interior de la doblez de la misma, creando una lazada básica, tal y como se observa en la imagen.

2 Envuelve las cuerdas alrededor de la pierna, en la dirección opuesta, creando cuatro bandas alrededor de la parte posterior de la pierna. Esta colocación de la cuerda distribuirá la presión que se realice tras la rodilla y evitará posibles problemas de circulación.

3 Introduce los extremos de la cuerda por debajo de la “cabeza de alondra” en la parte superior del muslo. No cruces las cuerdas por detrás de la pierna al hacer esto y mantén todas las líneas perfectamente paralelas.

4 Coge la cuerda inferior y llévala, por dentro, a lo largo de los nudos, y tira de ella hacia abajo por dentro de todas esas bandas con las que va quedando envuelta la pierna. Si la “cabeza de alondra” está muy ajustada deberás aflojarla un poco para permitir este paso de la cuerda.

5 Los extremos de la cuerda ya pueden llevarse al punto en que queramos para fijar esa pierna. Lo mismos movimientos pueden servir para atar las muñecas.

Una vez realizada la atadura de muñecas y piernas, tu pareja debe quedar en esta posición: